- Establecimiento de salud contará con camas de hospitalización, consultorios y moderno equipo
Actualmente, la construcción del nuevo hospital de Llata se encuentra al 80 % de avance real, así indicaron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) al Diario Ahora.
Adelantaron que este nuevo nosocomio busca dar solución al limitado acceso que tiene la población usuaria a los servicios de salud integral.
“Con énfasis en servicios de mediana complejidad, en el ámbito de influencia del Centro de Salud de Llata”, acotaron.
“El nuevo hospital de Llata es de categoría II-E y posee un área de más de 10 mil m2, el cual beneficiará a más de 47 mil habitantes de la provincia de Huamalíes. El financiamiento está a cargo de Antamina, en modalidad de obras por impuestos con cargo al Ministerio de Salud”, relataron.
El nuevo y moderno establecimiento de salud contará con 32 camas de hospitalización, 9 cunas, 12 camillas multipropósito, 18 consultorios para ginecología, pediatría, medicina interna y medicina familiar.
También tendrá áreas de psicología, odontología, nutrición, telemedicina, medicina física y rehabilitación, crecimiento y desarrollo CREA, 1 sala de partos, 1 sala de ecografía, 1 sala de cirugía, 1 sala de rayos X, 1 farmacia, 1 ambulancia y 1 camioneta 4×4.
EL DATO
La obra se inició a finales del 2019, sin embargo, los trabajos tuvieron que paralizarse debido a la pandemia del COVID-19. “Gracias a las gestiones que ha venido realizando la Mesa de Diálogo y Desarrollo de Llata, Inversiones en Salud, la municipalidad y la red de salud de huamalíes y Antamina, se pudo retomar la obra”, relataron.




