“El nuevo hospital de Tingo María se entregaría en marzo de 2017”, anunció el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz. Confirmó que el avance de la construcción registra un 99 %. Solo resta algunos detalles como los acabados que deben culminarse y corregirse en el transcurso del plazo que falta para la entrega la obra.
En las últimas semanas, coordinaron los representantes de la empresa constructora, funcionarios del Gobierno Regional y la Dirección del Hospital para el equipamiento del hospital autorizando la adquisición de equipos, instrumentos y máquinas acorde al desarrollo tecnológico y no como estaba previsto en el expediente, que se adquieran equipos con tecnología de hace cinco o seis años atrás.
El gerente explicó que la mayor preocupación para la gestión es el avance del hospital de contingencia en La Esperanza, que se encuentra en la fase de implementación y corrección de los detalles que han postergado la entrega mes a mes. Las obras deberían terminarse a más tardar en la primera semana de diciembre. Una vez recibida y con el visto bueno del equipo técnico, de inmediato debería iniciarse el traslado de las áreas administrativa y clínica para su funcionamiento a la brevedad este año sin que ninguna de las partes pueda objetar la carencia de algún detalle importante del hospital.



