El alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes, anunció que en los próximos 10 a 15 días se reiniciarán las obras de pistas y veredas en Llata, incluyendo el contorno de la Plaza de Armas y las calles Los Incas, Ancash y Lima. Además, se está ejecutando un nuevo proyecto de pistas y veredas que conectará el cementerio con el nuevo hospital, el cual está en proceso de entrega y se espera que entre en funcionamiento en agosto. El hospital, que cuenta con una inversión de más de 160 millones de soles, será de nivel 2 A y se espera que sea el mejor de toda la región Huánuco.
Por otro lado, se han programado obras por impuestos para este año, las cuales beneficiarán a cuatro instituciones educativas: Daniel Fonseca Tarazona, San Cristóbal, Morca y Pampas de Flores. Estas obras se iniciarán en junio y se espera que estén finalizadas antes de fin de año. Asimismo, se están preparando tres expedientes para la construcción de nuevas instituciones educativas en Muchcay, Progreso y San Miguel de Quero, los cuales se presentarán ante el Ministerio de Educación y el PRONIED en las próximas semanas.
En cuanto a la minera Antamina, Céspedes informó que se está trabajando en conjunto para la construcción de la Plaza de Armas de Llata, la cual había sido dejada en problemas por la gestión anterior.




