Tras las diversas protestas y cuestionamientos con respecto a su designación. El nuevo director de la red asistencial de Essalud Huánuco, Raúl Alegre Fonseca Espinoza. Aclaró que asume esta dirección comprometido a trabajar de manera transparente.
“El día sábado recibí la invitación del presidente ejecutivo Mario Carhuapoma, lamento mucho que no sea la persona que ellos esperaban, pero les aseguro que vengo con ganas de trabajar con transparencia”, detalló.
En cuanto a las acusaciones realizadas por el secretario general del cuerpo médico, Rosulo Narciso, que lo involucran en hechos de corrupción, aseguró que no existe ninguna investigación en su contra.
“En primer lugar, rechazo las aseveraciones del doctor Narciso, yo no soy ningún doctor propina. Yo no tengo ninguna investigación por hechos de corrupción, mi manera de trabajar es transparente, yo no he cobrado ni cobraré, no es mi estilo”, resaltó.
Asimismo, desmintió que su designación tuviera que ver con algún favor del congresista Luis Picón.
“Yo no soy nuevo en EsSalud, desde marzo vengo haciendo las gestiones para la construcción de un hospital modular en Tingo María y estoy en contacto con muchos gerentes y especialistas, mi designación tiene que ver con el trabajo que vengo realizando, no con favores de ningún político”.
Por otra parte, detalló que no tuvo nada que ver con la contratación de su hijo Manuel Fonseca en el hospital de Tingo María.
“Mi hijo Manuel Fonseca apoyó durante dos meses, enero y febrero, porque no había personal de salud. El cuerpo médico le hizo una invitación y él aceptó, yo no tuve nada que ver con su contratación”.
Finalmente, el nuevo director de la red asistencial de Essalud Huánuco. Exhortó a los médicos a establecer mesas de diálogo para escuchar sus propuestas e inquietudes.
“A los médicos les digo que tenemos que conversar, quiero escuchar sus propuestas, no se pueden oponer sin conocerme. Yo discrepo de todo lo irregular y de todo aquello que vaya contra las normas”, puntualizó Fonseca.




