Nuevo decano del Colegio de Abogados: Califica de “narcisista” a gobernador

La ciudad de Huánuco está totalmente descuidada, sin control y descuido del ornato

El recientemente elegido decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, anunció que desde su institución gremial realizarán labores de fiscalización a las autoridades regionales y locales para que cumplan con sus funciones y compromisos, ante los diversos problemas que atraviesa la región.

Cajusol criticó que, a un año de sus gestiones, no se ven los cambios ofrecidos por las autoridades ediles, resaltando que Huánuco enfrenta problemas como la ciudad, que está totalmente descuidada, sigue con desorden, crecimiento del comercio ambulatorio sin control, y descuido del ornato. “Vamos a ser muy enfáticos en exigirles a las autoridades que se pongan a trabajar y que se rodeen de profesionales que les ayuden a solucionar los problemas”, manifestó.

Asimismo, sobre el gobernador regional Antonio Pulgar, consideró que se ha dedicado a ensalzar su imagen y figura, descuidando problemas en provincias abandonadas como Puerto Inca y Huacaybamba, que incluso buscan anexarse a otras regiones ante la desatención. “Eso es narcisismo. Vamos a hacer llegar nuestra voz de protesta”, enfatizó Cajusol.

Cajusol Chepe también abordó la necesidad de más órganos jurisdiccionales en Huánuco y en provincias, así como la falta de recursos y personal adecuado en el Ministerio Público. 

Anunció que exigirán al Poder Judicial y al Ministerio Público, la creación de más órganos jurisdiccionales y fiscalías especializadas para atender la alta carga procesal y de carpetas fiscales. 

Asimismo, responsabilizó a las autoridades políticas de no destinar los recursos adecuados al sistema de administración de justicia por conveniencia. “Los gobernantes no les conviene tener un sistema de justicia sólido porque los van a investigar y condenar”, advirtió.

Dato:

El decano enfatizó que el Colegio de Abogados será muy enfático en exigirle a las autoridades que cumplan su rol y que se rodeen de profesionales que les ayuden a solucionar los problemas. Además, señaló que no es momento de gastar presupuesto en la imagen de las autoridades, sino en solucionar los problemas de la región.