Durante su toma de mando, Hidalgo Pandura sostuvo que remuneraciones son insuficientes
Hidalgo Panduro fue juramentado como alcalde del distrito de Amarilis, durante un masivo acto protocolar realizado ayer en la Plaza Mayor de Paucarbamba.
Tras su imposición de la banda de alcalde, el nuevo burgomaestre tomó juramento a los regidores y presentó a sus principales gerentes y subgerentes de su gestión 2023 – 2026.
Sostuvo que una de las principales medidas que realizará en el corto plazo será mejorar los sueldos de los trabajadores de la comuna.
“Mi política es ponerme el uniforme de trabajo, soy un servidor público y daré confianza a los trabajadores, y estamos estructurando un plan para mejorar y nivelar los sueldos, ya que estos trabajadores perciben un sueldo de 900 soles, que es insuficiente”, resaltó.
Reorganizará comuna
Durante su participación, Roger Hidalgo resaltó que respetará a los trabajadores con CAS permanente, “porque todos necesitan un lugar donde laborar y mi gestión será un equipo de trabajo conformado por obreros y empleados fijos y nombrados”.
Mencionó que lamentablemente ha recibido una municipalidad caótica y por ende trabajarán en el tema de la reorganización.
Resaltó que la mayoría de los camiones de recolección de basura están en estado crítico y prácticamente todos los vehículos, como maquinarias, camionetas, autos, motos y camiones de Serenazgo y limpieza pública no se encuentran operativos ni siquiera un 30 %.
Afirmó que realizarán un arduo trabajo, donde solicitarán el apoyo al gobernador, Antonio Pulgar, a través de un convenio para la adquisición de cuatro compactadoras y camionetas para el Serenazgo de Amarilis.
También dijo que están trabajando en materia de seguridad ciudadana y en la recolección de basura, debido a la crítica situación que se ha presentado en estos servicios.
“Informó que el gerente municipal es el contador público Roy Venel Meza, un profesional de su confianza, con mucha experiencia en el manejo de instituciones del Estado”, afirmó.
Aseguró que su gestión empezará mejorando el cuerpo de Serenazgo y reforzará la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Agregó que Amarilis será un distrito amigable con el medioambiente, “con mejores servicios de limpieza pública y más áreas verdes”.
EL DATO
El alcalde Roger Hidalgo prometió obras de impacto en el distrito. Tales como saneamiento básico, escuelas, centros de salud y carreteras. ” Ya realizamos las gestiones para que también llegue la inversión privada”, acentuó.




