Nueve meses de prisión preventiva para ladrones de celulares

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Dr. William Cisneros Hoyos, en audiencia virtual, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra los imputados Joel Solorzano Acosta y Jhon Kevin Ambrosio Paucar; quienes son investigados como presuntos responsables del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en contra de Flor Soledad Roque Palma y Aldrin Lenin Santiago Inche.

Según la imputación fiscal, el 29 de marzo en horas de la tarde, Flor Roque Palma fue asaltada por el investigado, Joel Solorzano Acosta, quien lo coge de los brazos, hasta hacerla caer al piso, donde Jhon Kevin Ambrosio le arrebata el equipo móvil, para luego darse a la fuga.

El mismo día en horas de la noche, Aldrin Santiago Inche, sale rumbo al hospital Daniel Alcides Carrión, para su terapia, ya que padece de una discapacidad, en el trayecto es interceptado por los delincuentes que lo golpean y le sustraen el celular.

Al día siguiente, los facinerosos con un cuchillo amenazan, a otra víctima, de forma oportuna llega un integrante del serenazgo y posteriormente la policía, que lo intervienen para ser trasladados a la Comisaria de Chaupimarca.

El magistrado William Cisneros, considerando que existen graves elementos de convicción que permiten acreditar la imputación y teniendo una prognosis de pena que sería superior a cuatro años de pena privativa de libertad, se dictó prisión preventiva ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.