Nueve meses de prisión preventiva para investigado por presunta extorsión tras robo de trimóvil

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Crislin B.A. (30), investigado por el presunto delito de extorsión, en agravio de Percy R. L. y Luis T. D., tras la sustracción de un trimóvil Bajaj el pasado 6 de abril en el distrito de Amarilis.


El vehículo fue reportado como robado alrededor de las 2:00 a.m., mientras se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda de uno de los agraviados, ubicada cerca del cementerio “Divino Descanso”.
Según la tesis fiscal, sustentada por el fiscal adjunto provincial César Trinidad Bravo, el imputado habría exigido el pago de S/ 2800 para devolver el vehículo, condicionando además que no se interponga denuncia policial, bajo amenaza de desaparecer la unidad y tomar represalias en caso de incumplimiento.


La intervención policial se produjo la tarde del 7 de abril, luego de una operación coordinada entre los agraviados y agentes de la DEPINCRI. Antes de la entrega del dinero, los billetes fueron fotocopiados en la sede policial como medida de control. La presunta entrega se habría realizado en la plaza de armas de Huánuco, donde uno de los agraviados se reunió con Crislin B.A., quien previamente le había enviado fotografías del trimóvil robado como garantía de devolución.
El juez declaró fundado el requerimiento en audiencia de investigación preparatoria, disponiendo la medida coercitiva mientras continúan las investigaciones.