El juez Ángel Gómez Vargas declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses realizado por el fiscal, para Ever Silva Daza (38), quien desnucó y asesinó a su conviviente Jacinta Zambrano Espíritu (38), el 29 de diciembre en horas de la noche.
“Cuando dormíamos, recibió una llamada de su amante, ella salió para responder afuera, entonces yo salí detrás y le quité el celular. Ella intentó tirarme una piedra y de cólera la agarré del pómulo y la nuca y giré su cuello con fuerza, entonces se desmayó y cayó al piso, al percatarme que aún respiraba volví a torcerle el cuello y ahí quedó”, declaró con sangre fría el feminicida.
Se supo que la mujer llegó de Lima para pasar la Navidad junto a su hija de 15 años, en la vivienda ubicada en la carretera anexo Buena Vista en el centro poblado de Colpa Alta, distrito de Amarilis, a donde llegó también Ever desde el poblado de Visag, junto a sus cuatro hijos menores.
En la audiencia se supo que el agricultor intentó culpar de la muerte al supuesto amante de la mujer, pero no pudo convencer a la policía. Asimismo, habría indicado a una vecina que su esposa ingresó por la ribera del río con un hombre y que aún no retornaba, pero la vecina no le creyó y fue en busca de Jacinta, hallándola sin vida.
Ante las evidentes pruebas de confesión, el magistrado encargado de Amarilis, declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha por nueve meses, mientras duren las investigaciones.




