Pasco
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Aníbal Moisés Gómez Berrospi (37), acusado por el delito de homicidio culposo en agravio de Marco Antonio Zarate Zarate (55) y lesiones graves culposas en agravio de Paco Edwin Marcelo Vargas (43).
Según la denuncia fiscal, el 9 de mayo del presente año el automóvil particular, de matrícula W4B-385, conducido por el imputado, colisionó contra el vehículo, de placa AWS-522, piloteado por la víctima, y este chocó frontalmente con otra unidad de la empresa “Cruz del Centro”.
La fiscalía señaló que el investigado habría inobservado las reglas de tránsito y este hecho habría conllevado a protagonizar el trágico accidente.
El acusado en su defensa refirió que no quiso ocasionar la muerte, que fue un hecho fortuito y que no se encontraba en estado de ebriedad como indicó el representante de Ministerio Público.
En la audiencia el magistrado señaló que hay suficientes elementos de convicción que relacionan al imputado con los delitos materia de investigación y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.




