Nueve meses de prisión para sujeto que atacó a estudiante para robarle celular

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Onil Ipushima Tapullima, de 31 años, oriundo del departamento de Ucayali. Esta decisión se tomó tras el requerimiento presentado por el fiscal provincial James Junior Lurita Moreno, del Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, en relación con la investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado 27 de octubre, cuando un estudiante de 14 años de la institución educativa “Hermilio Valdizán” fue abordado por dos individuos en la cuadra 8 del Jr. Huallayco, mientras esperaba un vehículo de transporte público. El joven fue sorprendido por uno de los asaltantes, conocido con el alias “Cabezón”, quien lo inmovilizó con un abrazo por detrás. Acto seguido, Ipushima Tapullima intervino, propinándole un golpe en la costilla al escolar, lo que provocó que cayera al suelo. Aprovechando la situación, los delincuentes revisaron los bolsillos del menor y sustrajeron un teléfono celular Xiaomi 13T, valorizado en S/ 2199.

Aunque el dispositivo móvil fue sustraído por el sujeto apodado “Cabezón”, Ipushima Tapullima fue detenido en el acto por comerciantes cercanos al lugar del asalto, quienes lo entregaron a las autoridades policiales.