Pasco
El juez Álvaro Arrunátegui Chávez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, dictó nueve meses de prisión preventiva para Marquiño Huerta Justo, acusado por el delito de receptación agravada.
Según la fiscalía, la noche del último sábado Yoner Artola Quintana (24), denunció haber sido víctima del hurto de su vehículo Toyota de placa F7C-290, que había dejado estacionado en la ciudad de Junín, en donde fue robado. Además, manifestó haber recibido llamadas extorsionadoras solicitándole dinero para devolverlo.
Ante tal información, personal policial realizó acciones de inteligencia y patrullaje por diferentes sectores entre Junín y Pasco. En el distrito de Vico el ladrón fue detenido y se recuperó el vehículo encontrado en Chaquineoc.
El detenido, al ser interrogado, dijo que su amigo de nombre “Edgar” le había entregado el vehículo para guardarlo en su estancia, y le habría dado la suma de 50 soles para que lo cuide. El abogado del acusado, dijo que se acogerá a la terminación anticipada.
El magistrado declaró fundado el requerimiento fiscal, ordenando su inmediato traslado al establecimiento penitenciario de Cochamarca por el plazo de nueve meses.



