Los mototaxistas Cléver Allpas Santamaría (21) y Froilán Morales Vega (25) fueron internados en el penal de Potracancha por disposición del juez Leonardo Alipázaga Rivera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusados por el delito de violación sexual, en agravio de una adolescente.
La agraviada de iniciales D. N. L. A. (15) denunció que Clever Allpas la ultrajó mientras Froilán y su prima Luz (15), quien la invitó salir de su casa para ir a ver los Negritos, la sostenían de piernas y brazos aprovechando la oscuridad y lo desolado de la zona de Llicua Alta.
El fiscal a cargo de la investigación argumentó que los mototaxistas, en complicidad con la adolescente, prima de la agraviada, la obligaron a beber ron mezclado con gaseosa y luego la habría ultrajado sexualmente, tal como arrojó el examen de Medicina Legal practicado a la adolescente.
Según la denuncia, la menor despertó a la 1:30 de la mañana con los pantalones abajo y tapada con un costal y toalla en la orilla del río Huallaga cerca del puente Esteban Pavletich, de donde, con ayuda de otro mototaxista, llegó a su vivienda en el asentamiento humano Jorge Chávez.
Los investigados negaron la acusación, sin embargo, el magistrado amarilense encontró indicios razonables que los incriminan en el delito, por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva para ambos.




