Nueve legisladores bebían licor con Freddy Díaz antes de la violación sexual en el Congreso

Nueva información se conoció en el caso de la supuesta violación sexual perpetrada por el congresista Freddy Díaz en el Congreso. Según un diario limeño, Díaz estaba con otros nueve congresistas bebiendo alcohol en las oficinas del Poder Legislativo.

Conforme información de este medio, dos de esos 9 parlamentarios son Idelso García y Alejandro Soto, ambos de Alianza por el Progreso. Los tres estuvieron en el despacho de Díaz por breves minutos. En ese momento, Soto se retiró, por lo que solo quedaron García, actual presidente de la Comisión Especial que elegirá al Defensor del Pueblo, y el agresor.

Tanto García como Díaz se dirigieron al despacho de Eduardo Salhuana, miembro de la Comisión de Ética. En este lugar los parlamentarios estuvieron bebiendo vino. Luego de este episodio, Díaz regresó solo a su oficina y horas más tarde sucedió el acto de violación contra una extrabajadora de su despacho.

“Él (Fredy Díaz) vino a mi oficina más o menos 6.30 o 7 p. m. Vino a visitarme y a pedirme que le disculpe con el ingeniero Acuña porque ese día teníamos una cena, y no iba a poder asistir. Me pidió que le haga llegar sus disculpas. Estuvimos conversando. Luego su asesor lo llamó y se retiró. Llegó con el congresista García”, señaló. Salhuana.

Supenden por 120 días a congresista Fredy Díaz acusado de violación

Suspendido 120 días

En el marco de la denuncia de violación que realizó la trabajadora del despacho de Freddy Díaz, el Pleno del Congreso suspendió por 120 días sin goce de haber a Díaz. En total hubo 99 votos a favor y 5 abstenciones.

Según la versión de la víctima, el congresista habría abusado de ella en una reunión que se llevó a cabo en su despacho, donde también se había ingerido alcohol. Díaz se allanó a las acusaciones de ingesta de alcohol dentro del Congreso, y por ello, el equipo técnico de la Comisión de Ética recomendó la sanción de suspensión.