Nuevamente, profesores contratados salieron a calles pidiendo nulidad de examen

Los docentes de la región apoyados por un grupo de colegas del Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación (Simater), recorrieron las calles con pancartas pidiendo al presidente Pedro Castillo, anular la Prueba Única de Nombramiento (PUN). 

Según los docentes, es una traición que no se anule esa prueba y es síntoma del grado de corrupción que existe en el Ministerio de Educación.

“El Ministro de Educación se lava las manos echándole la culpa al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), si se sabe que la prueba con las respuestas salió del Ministerio de Educación, queremos una exhaustiva investigación y que caiga quien caiga”, expresaron los docentes.

En su marcha, llegaron a la sede del Ministerio Público, en el jirón San Martín, pidiendo a los fiscales de Huánuco investigar cómo llegaron las respuestas y desde qué celulares a los docentes huanuqueños.

“Nosotros presentamos pruebas, que es lo que querían, ya está en manos de la Fiscalía investigar cómo se filtraron esas respuestas y cómo llegaron a nuestros colegas”, eso es lo que no quieren investigar manifestaron los profesores contratados.