Nueva Junta Vecinal de San Sebastián combatirá delincuencia

Los tres primeros puntos que vamos a combatir son la migración extranjera, la drogadicción y los robos al paso que se han incrementado en el sector San Sebastián en los últimos meses.  

Así indicó Marcial Minaya Sánchez, nuevo presidente de la Junta Vecinal del barrio San Sebastián, que fue juramentada el último lunes.

Explicó que últimamente se ha registrado una migración extranjera de venezolanos, colombianos y haitianos que vienen fomentando la inseguridad ciudadana en las zonas urbanas de San Sebastián.  

“Lamentablemente, Huánuco Migraciones se encuentra en Huancayo y eso no permite erradicar este problema. Dicha área realiza un operativo al año y eso es insuficiente para acabar con la ola de extranjeros ilegales”, sostuvo.  

Uno de los lugares donde constantemente viene operando son en los semáforos, pues se hacen pasar de limpia parabrisas y siembran terror en los transportistas.   

Asimismo, agregó que un grupo de venezolanos han convertido en tierra de nadie el Malecón del río Huallaga, puesto que han levantado “guaridas, donde se drogan y se esconden tras cometer los delitos”.

Otros de los puntos que combatirán son los consumidores de drogas que recorren las principales calles de San Sebastián, generando miedo en los vecinos. También el robo de celulares y asaltos.