Con fecha 12 de junio, la Fiscalía de la Nación emitió una disposición confirmando que abrió una investigación a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, luego que sus miembros negaron haber firmado resoluciones dirigidas a los clubes Alianza Lima, FBC Melgar, Binacional y Cienciano.
En el pronunciamiento enviado a los cuatro clubes, se detallaban medidas disciplinarias por infracción a los Estatutos de la FPF. Sin embargo, poco después, un nuevo oficio declaró la nulidad de las resoluciones, pues “fueron propuestas por la Secretaría Técnica de la Comisión -distinta a la Secretaría General de la FPF-, y esta decisión no fue ratificada expresamente por el presidente ni por el resto de los miembros de la Comisión Disciplinaria”.
La Fiscalía se pronunció en el sentido que: “Se investiga una presión ejercida por la FPF hacia los clubes deportivos”, así como “una posible falsificación de la Resolución Comisión Disciplinaria N° 17-CD-2023, puesto que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha señalado que sus miembros no han dado consentimiento ni autorización a Secretaría Técnica de emitir resolución alguna”.




