Leslie Zevallos adelantó que su gestión no se basará en improvisaciones y que sacará adelante los presupuestos
Leslie Zevallos Quinteros, nueva gerente general del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), solicitó apoyo a la nueva etapa de la gestión regional del gobernador Antonio Pulgar, a fin de mejorar los indicadores regionales de competitividad y lograr el 90 % de ejecución presupuestal en inversiones.
El pedido lo hizo tras recibir la resolución ejecutiva regional n° 475, emitida el 17 de julio de 2023 y firmado por el mandatario regional, con el cual la designan en el cargo tras la salida del exgerente Milton Soto Soto.
La presentación oficial de Zevallos Quinteros se realizó ayer, durante una conferencia de prensa que realizó Pulgar, con apoyo de su equipo técnico, en la sede del gobierno regional.
En su discurso, la gerente regional manifestó que el reto no es solo mejorar los porcentajes de ejecución presupuestal de inversiones, sino también los indicadores de desarrollo económico y social del departamento.
“Para ello, se debe colocar en agenda las políticas públicas regionales en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Regional con el concurso de los actores civiles”, mencionó.
No habrá improvisación
Mencionó que lo que no hará es improvisar y gestionar obras sin ningún destino concreto, ya que aseguró que eso ha conllevado a que no se solucione el problema de fondo y la región se acumulen de obras que no se finiquitan.
La nueva gerente general comunicó tener 20 años de experiencia laboral en puestos claves en el estado peruano y de asesoría en el gobierno nacional, regional y municipal.
También ha venido trabajando desde los primeros meses de la gestión de Antonio Pulgar como jefa del equipo de asesores del Gorehco.
“Señor gobernador tengo el enorme compromiso con usted y con su región que me acoge con amabilidad. Mi compromiso es trabajar sin descanso para alcanzar las metas institucionales, para lograr el desarrollo de Huánuco”, expresó Zevallos.
EL DATO
Hay que precisar que el exgerente general Milton Soto dejó su despacho en medio de las irregularidades detectadas en la adjudicación de buena pro del proyecto del sistema de riego para 12 localidades de Huacrachuco.




