El Presidente de la Liga Departamental de Huánuco brindó algunos detalles sobre el campeonato de Copa Perú que se desarrollará este año.
Durante este tiempo se vienen realizando diversas opiniones en referencia a la Copa Perú, en un primer momento se decía que no se jugaría por el alto gasto económico que se realizaría, pero el último fin de semana, el presidente de la Liga Departamental de Huánuco brindó algunos detalles sobre esta competición.
Al ser consultado sobre el nuevo formato con el que se jugaría esta temporada, Alva dijo: “El nuevo reglamento que ya pueden jugar la Copa Perú los jugadores que se han nacionalizado, por ahora le pusimos el nombre de la Liga Semiprofesional, más no Liga Premier”
Eso quiere decir que se jugaría desde la etapa departamental y con los clubes que pre disponen de un local propio, solvencia económica, lugar de entrenamiento, etc.
En referencia a las deudas que mantiene muchos clubes entre ellos de Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, el dirigente huanuqueño verbalizó: “En un directorio que tuvimos, hemos propuesto que la FPF compre la deuda de todos los clubes para no poder quitarles los puntos. De esa manera los clubes no tendrían problemas económicos. Ya es oficial el petitorio y estamos esperando que el TAS acepta la compra de las deudas; un ejemplo: Un club recibe una cantidad por publicidad, pero ya que la FPF va comprar la deuda se les descontará una cierta cantidad, en el caso de León podrían llegar a un acuerdo con la Federación. En la Liga Semiprofesional participarán los clubes que tengan mayor solvencia económica”, finalizó el Sr. Alva.




