Regidor reconoce que único abogado del Concejo votó en contra de la vacancia
El regidor provincial Jim Espinoza Caqui ofreció declaraciones sobre la polémica vacancia de la regidora Sherly, en una sesión del consejo municipal llena de acusaciones cruzadas y abandono del pleno por parte de algunos miembros.
Recordemos que en dicha tensa sesión el Concejo Provincial de Huánuco, 9 de los 13 regidores, más el alcalde, votaron a favor de vacar a la regidora Sherly Morales ante lo que su defensa calificó como una “confabulación”.
“Nos tildó de haber confabulado todo ese tema”, expresó Jim Espinoza Caqui, regidor provincial, sobre la intervención del abogado defensor de Morales. Este se había retirado previamente “aduciendo que esto estaba manipulado”, según Espinoza.
El regidor justificó el voto a favor de la vacancia en que “simplemente nos hemos acogido a lo que ha dictaminado el asesor legal del municipio”. Sin embargo, evadió referirse al caso concreto: “No podría decir eso, habría que tener pruebas siempre para mencionarlo”.
La defensa de Morales también denunció falta de imparcialidad en la votación. Al respecto, Espinoza reconoció que “el único abogado que tenemos dentro del consejo municipal es el señor Joel Arteaga, quien casualmente ha emitido su voto en contra de la vacancia”.
Los regidores Miluska Orozco y Alex Remigio abandonaron la sesión junto a la regidora Morales. Sobre esto, Espinoza consideró que “seguramente va a haber una sanción administrativa”.
Dato:
El regidor descartó que su voto haya sido por venganza y lo calificó como “un tema complejo y delicado”. Sin embargo, evitó referirse a las acusaciones de la regidora Miluska Orozco sobre supuesto ensañamiento de la Municipalidad con el negocio de su hijo. “No tengo conocimiento, sí escuché que había ese comentario”, expresó.




