En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la Comisión Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD) expresaron de manera conjunta las medidas preventivas que se vienen tomando para erradicar todo tipo de violencia en los estadios deportivos donde se juega el Campeonato Descentralizado Apertura 2018.
En la reunión estuvieron presentes el coronel Manuel Roncalla, representante de la Policía Nacional del Perú, el comandante José Pinto, perteneciente a los Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, Héctor Ordoñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y el Dr. Miguel Ángel Vargas, presidente de la Comisión.
El presidente expresó su deseo que vuelva la tranquilidad y la paz a los espectáculos deportivos y se pueda apreciar un evento todas las medidas del caso. “Los clubes de nuestro país están prohibidos de vender entradas a precios diferenciados pues ese es el primer problema por el cual, se dan los problemas entre las barras y mancha al espectáculo deportivo”, fueron los alcances del comandante José Pinto representante de los Servicios Especiales de la Policía Nacional.
El IPD, por intermedio de Leoncio Flores, director de Seguridad Deportiva, manifestó que en todo espectáculo deportivo se deberá utilizar un sistema de entradas nominativas y a su vez implementar un sistema de control para verificar que la persona que ingresa al estadio es la que compró la entrada.




