El Gobierno nombró a Vicente Antonio Zeballos Salinas como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.
A través de la Resolución Suprema 088-2020-RE, se le extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
Asimismo, el dispositivo establece que la fecha en que deberá asumir funciones, se fijará mediante Resolución Ministerial.
La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del canciller Mario López.
Zeballos se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros y como titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
Días previos el primer ministro Walter Martos había indicado que “no habría ningún problema” con que el expremier asuma algún cargo diplomático en representación del Perú y consideró que podría ayudar mucho. En esa línea, destacó el conocimiento que tiene del país.
El cargo de representante permanente del Perú ante la OEA, lo ejercía José Manuel Domingo Boza Orozco desde el 20 de febrero de 2019, hasta el 27 de agosto último, cuando el Ejecutivo dio por concluida sus funciones. Boza fue designado como embajador del Perú en Bolivia.
Nombran a Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA




