El coronel PNP Alfredo Gerardo Coronel Quinte, jefe de la División de Orden Público y Seguridad Ciudadana de la Región Policial de Huánuco, remarcó que durante los tres días de procesión, la sagrada imagen del Señor de Burgos no sufrió ningún ataque de miembros de otros cultos, como sí ocurrió años anteriores.
Se desplegó más de 40 efectivos policiales de diversas unidades para que en diversos turnos brinden seguridad a la imagen y a la multitud de feligreses. “Ha dado resultado positivos el plan de seguridad que se organizó antes y durante la procesión. Este año no se registró ningún ataque a la sagrada imagen y es porque las personas de otros cultos demostraron respeto a las creencias católicas”, afirmó. Asimismo, sostuvo que personas de mal vivir pulularon durante la procesión, pero por la presencia policial y las acciones de alerta que coordinaron con la Hermandad del Señor de Burgos, no tuvieron mayores oportunidades de delinquir.
Coronel Quinte dijo que el plan de seguridad continuará también en las festividades de Todos los Santos, fecha en que se registra incremento de visitantes a los cementerios. Puntualizó que los operativos continuarán e invocó a las personas a transitar portando su documento de identidad.
Caos vehicular
La procesión del Señor de Burgos generó gran congestionamiento vehicular. Al respecto, el alcalde Aníbal Solórzano dijo que faltó mayor coordinación entre la gerencia de Transportes, la Policía de Tránsito y la Diócesis de Huánuco. Se comprometió mejorar acciones para el próximo año.



