La Selección peruana perdió por 2 a 0 ante Chile por la fecha 3 de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022.
La Selección Peruana no pudo en su visita a Santiago y cayó ante Chile. La ‘blanquirroja’ volvió a ceder facilidades en la primera mitad, suficiente para que el rival de turno pueda ponerse rápido en ventaja, teniendo a Arturo Vidal como su máxima figura.
Ricardo Gareca se la jugó por Aquino y la ‘Pulga’ Ruidíaz, y la apuesta no le salió bien. Si la idea era hacerse fuerte en el mediocampo, la apuesta fue buena más no la ejecución. Chile le ganó la batalla en la mediacancha, aisló a los mejores valores de su rival y provocó unos errores que Perú pagó caro.
A ello se le sumó la pasividad en la marca que mientras iba avanzando el tiempo alargaba nuestro mal pasar. Así, cuando corrían los 20 minutos, Arturo Vidal recibió solo sobre el mediocampo y en su libertad de encontrarse marcado, sacó un ‘misil’ para ponerla al ángulo del arco defendido por Pedro Gallese, quien poco pudo hacer y atinó a seguir con la mirada.
Perú no despertaba de su letargo y bien Chile pudo ampliar diferencias, sin embargo Gallese se encargó de defender su portería. Pero, a los 35 minutos, no pudo evitar que Vidal, quien apareció sin marca alguna, defina sin problemas.
Con el 2-0 abajo, la Selección peruana mostró cierta rebeldía y con Cueva en la cancha generó más en ataque, pero no supo aprovechar las escasas ocasiones que generó, sino que lo diga Raúl Ruidíaz, quien erró hasta dos claras ocasiones para descontar en el marcador. Sin duda quedó la sensación que se regalaron 45 minutos.
Ya para la segunda mitad, Perú intentó mostrar otro juego diferente a partir de ganar las divididas. No obstante, poder ganar en las divididas continuaba siendo un dolor de cabeza, que a la par no les permitía generar ocasiones peligrosas.
Chile quiso dormir el partido en la reanudación, pero Perú creció cuando se apoderó del balón, pero volvió a estrellarse en la muralla mapochina. El partido exigía un revulsivo y el necesario se llamaba Gianluca Lapadula. El ítaloperuano ingresó y renovó la fe bicolor: sus constantes desmarques pusieron en jaque a la zaga rival, no obstante, se fue apagando con el correr de los minutos.
Más allá de ello, la poca precisión fue el principal factor para consumar la derrota ante Chile (6°), que suma sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. Mientras que la Selección Peruana cae al octavo lugar con apenas una unidad.




