No se permitirán viviendas en laderas de Marabamba

La Municipalidad de Huánuco no permitirá que inescrupulosos sigan rellenando las quebradas de Marabamba para venderlas como lotes de terreno. La comuna dispuso que la Oficina de Defensa Civil inspeccione el lugar para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas de alto riesgo.
El gerente municipal Fidel Montes señaló que se dispuso que Defensa Civil evalúe el riesgo en la zona y emita un informe a fin de prohibir las construcciones en zonas peligrosas para salvaguardar la integridad de las familias.
El funcionario agregó que la Gerencia de Desarrollo Local a través de Defensa Civil hace el trámite para que en el Concejo Provincial se actualice la Ordenanza Municipal n.° 031-99- del Plan Director de la ciudad que no fue publicado en El Peruano, lo que impide que la norma sea usada para regular la concesión minera que existe en el cerro Visagaga donde lejos de explotar material no metálico se están vendiendo terrenos para viviendas.
La Oficina Regional de Defensa Civil solicitó a la MP-Hco. que actualice su ordenanza para gestionar ante Ingemmet que se anule la concesión minera Daga otorgada a Herminio Daga en 2008.
Recordó que la denominada ley de reconstrucción sanciona con cárcel a las autoridades que autoricen viviendas en zonas de riesgo. Reiteró que no permitirán invasiones en zonas peligrosas.