No se hicieron nada

Boca Juniors y Santos igualaron sin goles en el estadio La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

El Santos de Brasil rescató un empate sin goles frente a Boca Juniors, que ahora buscará dar el golpe en la revancha de la semana que viene en Brasil. 

Fue un partido muy estudiado y respetado por ambos lados, en el que el ‘Peixe’ se mostró con mayor iniciativa gracias al aporte y agilidad de Sotelo. Del lado de Boca, no hubo mayor claridad en la zona ofensiva ya que evitaron acciones para arriesgar.

La situación más clara que tuvo Boca Juniors fue cuando Carlos Tévez asistió dentro del área a Sebastián Villa y este estrelló el balón al larguero de la portería brasileña. En el tiempo complementario, la polémica fue la decisión arbitral al decidir un penal a favor de Santos; sin embargo el VAR determinó que no.

El técnico argentino, Miguel Ángel Russo, movió el banco para los segundos 45’ minutos de juegos con los ingresos del colombiano Edwin Cardona y del delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila, pero nunca llegó a poner en peligro al visitante y se repitió en las búsquedas por los costados aunque sin éxito.  

Santos se llevó a Brasil el empate, un resultado que puede ser positivo, ya que la definición tendrá lugar en Vila Belmiro, pero la escuadra argentina, acostumbrada a conseguir buenos resultados como visitante, también está en condiciones de sacar boleto a la final, tras los primeros 90 minutos de una serie cerrada y estudiada como una partida de ajedrez.