Alianza Lima presentó un reclamo a la FPF por incumplimiento de protocolo de Sport Huancayo por parte de Wilmar Valencia.
Tras perder la categoría en el campo de juego del estadio Nacional, el equipo aliancista presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y pidió los puntos del partido que jugó ante Sport Huancayo el último sábado.
En esa línea, la información sostiene que Valencia salió de la concentración del cuadro huancaíno para dar una entrevista a la prensa local, justo un día antes de tan vital choque en el recinto del coloso del José Díaz, rompiendo los protocolos para la vuelta a los entrenamientos y competencias de la FPF.
Por lo mismo, basándose en el reglamento por la crisis sanitaria que se vive en el país el cual explica: “los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno”, los victorianos pedirán los puntos del partido.
Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de la institución, posteriormente confirmó que los ‘íntimos’ solicitaron los puntos y esperan una respuesta de la FPF. “Ya son temas de la parte administrativa y legal”, señaló.
De esta forma, Alianza Lima sigue aferrándose a la última opción que tiene de seguir jugando la Liga 1 Movistar el próximo año, eso claro de acuerdo a lo que determine finalmente la Comisión Disciplinaria de la FPF.




