La Comisión de Justicia (CJ) de la Liga Departamental no expidió su fallo sobre el reclamo del club León FC de Amarilis contra el Real FC de Ambo. En las últimas horas de ayer, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Lucia Alva, informó que la CJ no emitió ningún documento al respecto.
Lo que se sabe es que el expediente del reclamo fue presentado sin documento alguno, ni prueba que lo fundamente y según el reglamento, el sábado era el tercer día útil para que el León lo presente y no lo hizo; por lo cual el reclamo sería declarado improcedente por falta de pruebas.
Por su parte, el club Real FC, en su descargo señaló que el jugador Marlon Mallqui se encuentra inscrito reglamentariamente, como refuerzo procedente del club San José de Taruca al que pertenece; Mallqui había sido inscrito con refuerzo en el club Independiente Huachog, pero no jugó porque no obtuvo permiso de la Policía Nacional, institución a la que pertenece como efectivo policial; por lo tanto su inscripción en Huachog fue anulada.




