En los diferentes establecimientos de salud de los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca no se han registrado casos de atención de personas afectadas por consumo y/o uso del agua contaminada con combustible por el accidente ocurrido el viernes 7 de febrero en Mitopampa, Kichki, aseveró el director de la Diresa, Fernando Ramos Maguiña.
Recordó que apenas tomaron conocimiento de la contaminación del río Higueras y sus afluentes, procedió a declarar la alerta y a dar las directivas para la atención, por lo cual el personal de salud redobló esfuerzos y estuvo atento ante cualquier caso durante las 48 horas siguientes que se consideran críticas para producirse intoxicación o afectación de la salud. El resultado fue que no se presentó ningún caso.
Monitoreo posterior
Asimismo indicó que pasado el periodo crítico, se reiteró la alerta para atención de casos por cuanto al restablecerse el servicio de agua por el sistema de redes, había riesgo por consumo de agua contaminada con combustible, y habiendo transcurrido varios días la conclusión es que no se presentó ningún caso de afectación en los establecimientos de salud.




