¡No pudieron salvarse!

La Gerencia de Licencias de FPF declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima y por ende perdió las esperanzas de quedarse en Primera división.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol le respondió al club Alianza Lima, mediante un oficio, y desestimó el pedido de los íntimos.

Entre las razones que brinda la entidad, argumentan que los hechos denunciados ya fueron evaluados en su momento por la Comisión de Licencias. Con esto, Carlos Stein no perderá puntos y se mantiene en la Primera División, mientras que los íntimos descienden a Segunda División.

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de la competencia y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y a las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en ‘Medidas Gerencia de Licencias COVID-19′”, dice el comunicado.

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, añade.

Cabe recordar que directivos del club ‘blanquiazul’ han comunicado en reiteradas ocasiones que si la respuesta de la Comisión de Licencias era negativa, acudirían al TAS, y ese sería el siguiente paso de los ‘blanquiazules’.