No paga impuestos por actividades del 477.° aniversario

La regidora del Concejo Provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez, denunció que el Consorcio Wanuko Entertainment, del empresario Joel Flores Bedón, no pagó por concepto de impuestos, tasas, y por el uso de los bienes municipales por la organización de las actividades y espectáculos del 477.° aniversario de Huánuco. A pesar que han transcurrido varios meses desde que se notificó públicamente el acuerdo del Concejo Provincial para el pago de la cuantiosa deuda, el representante del Consorcio no ha mostrado el menor interés y voluntad para cumplir con sus obligaciones.
Varinia Calvo expresó que en el colmo de su actitud el representante de Wanuko Entertainment no ha cumplido con el pago de 15 000 soles por el depósito de espectáculos no deportivos, solo dejó 2000 soles a cuenta y el saldo restante de 13 000 soles no lo hizo efectivo hasta la actualidad.
Tampoco mostró interés en pagar por el uso de los bienes municipales, como las calles, la isla de la laguna Viña del Río, el protector de césped del estadio y las licencias municipales por los espectáculos que organizó.
Expresó mayor preocupación por la actitud de los funcionarios de la Gerencia de Administración, que hasta la fecha, no han determinado las valorizaciones por el uso de los bienes municipales, como el uso del césped sintético que pretendían cobrarle 10 000 soles, cuando la sumatoria por los tres días supera con facilidad los 40 000 soles, como tampoco se efectuó la valorización adecuada de los otros bienes municipales.

Se niega a pagar deuda
La regidora también expresó su molestia porque el representante de Wanuko Entertainment habría remitido una carta al municipio huanuqueño expresando que no pagará, porque en el contrato inicial, no se había establecido el pago de impuestos, tasa o uso de los bienes municipales.

Centro de conciliación de la Cámara debe decidir pago de deuda
Al cierre de nuestra edición, se conoció que este tema se encuentra en proceso de conciliación en Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, y habría sido solicitado por el Consorcio Wanuko Entertainment.