“No le debo favores a nadie”

El nuevo director de la UGEL Lauricocha, Guillermo Fabián Barbito, quien asumirá funciones el 1 de agosto, catalogó de beneficioso para empoderar la educación en el Perú, que el Ministerio de Educación haya puesto en concurso los cargos directivos de las UGEL. Refutó que muchos funcionarios ocuparon cargos educativos importantes solo por favores políticos, sin considerar la capacidad profesional de los docentes.
Remarcó que no tiene ningún vínculo con el gobernador regional Rubén Alva Ochoa y el director regional de Educación Luis Colonia, a quienes dijo desconocer.
Basará su trabajo al mando de la UGEL de Lauricocha por tres años, buscando sacar el máximo provecho a los programas del Ministerio de Educación, aunque dijo, que algunos necesitan ser fortalecidos.
Para salir de los últimos lugares de la Evaluación Censal Escolar, considera que es básica la capacitación de los docentes porque fortaleciendo sus cualidades de enseñanza se podrá lograr mejores niveles de aprendizaje. Opina que el nuevo gobierno debe reconocer el trabajo de los maestros, aumentándoles sus remuneraciones.
Considera a la Municipalidad Provincial de Lauricocha y sus 7 distritos, aliados estratégicos con quienes realizará acciones para que se construyan mejores infraestructuras educativas porque otra de las deficiencias de los bajos niveles de aprendizaje, es que los alumnos estudian en pésimas condiciones.