No hubo interceptación en casa de García

El ministro del Interior, Carlos Morán, ratificó que no hubo interceptación telefónica en la casa de Alan García y reiteró que el vehículo intervenido por la Fiscalía sirve para el monitoreo de imágenes en tiempo real y no para ejecutar prácticas ilegales de escucha.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde participa para explicar lo sucedido ayer en los exteriores de la residencia de García, aseguró que la policía, en cumplimiento de su labor, resguarda la seguridad del expresidente ante posibles incidentes.

“Se trata de un vehículo de la División de Inteligencia, con placa policial, y sirve para monitorear imágenes en tiempo real; no es un vehículo dedicado a la interceptación telefónica ilegal, eso está completamente descartado y lo reafirmo”, expresó.

El titular del Mininter dijo también que se somete al peritaje de la Fiscalía, porque no hay nada que ocultar.

En tal sentido, el ministro pidió que a la brevedad posible se entregue los resultados de estos peritajes realizados al vehículo, para despejar cualquier duda y se terminen las especulaciones.

Indicó que el resguardo de García forma parte de un plan de seguridad diseñado con unidades especiales de la policía, que cumple con los protocolos correspondientes.