No hay fecha para traslado al hospital de contingencia

Todavía no se ha fijado una fecha definitiva para el traslado al hospital de contingencia porque aún las obras no se concluyen al 100 %. Así lo aseveró el médico Esly Anderson Motta, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Manifestó que, según los últimos informes, el avance alcanza el 95 % y falta concluir el módulo nuevo, donde están la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Hemodiálisis. “El traslado se efectuará en el primer trimestre del 2017 sin poner en riesgo la atención de salud porque las emergencias no se dejarán de atender en ningún momento, aunque los consultorios externos y programación de cirugías tendrán algunos días sin atención”, dijo.
Explicó que en el hospital de contingencia se instalará toda la parte clínica, con excepción del área de rehabilitación que se trasladará al hospital Carlos Showing Ferrari, mientras el área administrativa funcionará en dos locales alquilados, de los cuales uno está ubicado al frente del hospital y será ocupado para el área de archivo de historias clínicas y placas radiográficas. El otro será usado por las áreas de Logística, Economía, Personal, Dirección Ejecutiva entre otras. Una vez instalado el hospital de contingencia se construirá un módulo para la Dirección Ejecutiva y las oficinas administrativas que se requieren estar cerca a la parte clínica.
Compras y bajas de equipos y maquinarias
Anderson Motta aseguró que se dio de baja a varios equipos y maquinarias que serán subastadas, pero que hay maquinarias que recientemente se repararon y serán las primeras en ser llevadas al hospital de contingencia, así como el reparado equipo de procesamiento de residuos sólidos. Dio cuenta de adquisiciones de equipos del área clínica, como una mesa de sala de operaciones, equipos de anestesia, entre otros que también serán trasladados.