El consejero regional de la provincia de Yarowilca, Líber Fabián Cabello, nuevamente salió a expresar su disconformidad y descontento sobre la forma en que se está ejecutando la construcción del estadio municipal de Chavinillo, a cargo del Gobierno Regional, bajo la modalidad de administración directa, y denunció una serie de irregularidades que advierte en las obras, que no se estarían ejecutando de acuerdo al expediente técnico.
Expresó que hubo hasta dos ampliaciones de presupuesto: la primera de S/3 300 000 y la segunda de más de un millón de soles, pero no se observa avances acorde a la inversión. Señala que con ese dinero ya se debió culminar el cien por ciento la parte que corresponde a la intervención del Gobierno Regional, sin embargo solo hay una avance del 70 % y según se ha enterado ya se terminó el presupuesto. Añadió que solo se ha construido una tribuna y algunas obras complementarias, pero hay mucho material en abandono dentro del campo y falta limpiar el desmonte y materiales desechados durante la construcción que se encuentran dentro de la construcción.
Líber Fabián afirmó que en reiteradas ocasiones ha solicitado informes a la gerencia de obras sobre el avance y sobre la inversión, pero no hasta la fecha no ha obtenido respuesta a su requerimiento. De igual modo expresó que de esta manera la obra se paralizaría nuevamente y expresó su preocupación que de este modo no se va terminar la construcción en los plazos estipulados en el proyecto.




