Ante la posibilidad latente de una tercera ola de la COVID-19 que podría afectar a la región, no se realizará este año la procesión de la sagrada imagen del Señor de Burgos, por segunda vez consecutiva en su historia.
Así lo informó Carlos Ramírez, presidente de la Hermandad del Señor de Burgos. “Debo comunicarles que nosotros en sesión de consejo directivo. Habíamos proyectado un programa referente a las festividades patronales en homenaje a nuestro rey y patrón el Señor de Burgos por todo el mes de octubre. Pero lo que puedo adelantarles es que se van a tener las misas y novenas desde las 7 de la noche. De manera presencial y virtual. Eso sí, no va a ser posible la procesión, debido a las restricciones que existen actualmente y en previsión a la tercera ola”.
En cuanto a la procesión, dijo que. “No va a ser posible debido a las restricciones y en prevención a la tercera ola, eso no ha sido autorizado”.
Sin embargo, reseñó que todo será confirmado el próximo 27 de septiembre donde darán a conocer el programa oficial.
Referente a la semana artística, anunció que todo será virtual y en cuanto a la feria que siempre se realiza previo a la procesión, aseguró que esperan respuesta de la Municipalidad para tomar una decisión.
Finalmente, envió un saludo afectuoso a la feligresía huanuqueña y los invitó a celebrar al señor de Burgos de acuerdo a las medidas de bioseguridad.