El presidente de la Liga LDFH manifestó a Ahora Deportes que este año no se jugará el “fútbol macho”.
La Liga Distrital de Fútbol de Huánuco (LDFH) y todas las del país se encuentran actualmente desactivadas y sin saber hasta cuándo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a conocer que en 2021 volverá la Copa Perú, pero será desde la etapa departamental y solo con máximo tres equipos con solvencia económica.
El presidente de la LDFH, Germán Astuquipán dijo a Ahora Deportes, que está descartado que este año se juegue la etapa distrital al recrudecer la pandemia que afecta al mundo entero.
“Será otro año perdido y no sabemos hasta cuándo, la FPF no autoriza los campeonatos porque implementar los protocolos de seguridad es difícil y costoso. Teníamos acostumbrado que en el mes de enero realizábamos el período de pases de jugadores y comenzar nuestros campeonatos en la quincena de febrero, pero ahora nuestras oficinas están cerradas y prácticamente desactivadas, lo mismo que los clubes, mientras que los jóvenes se están perdiendo en otras actividades. Sé que el León y Grau jugarían en un campeonato semiprofesional que organizará la FPF, pero de los otros clubes no sé nada”, dijo Astuquipán.




