No cumplen requisitos para integrar Directorio de Seda Huánuco

Aníbal Solórzano Ponce, alcalde de Huánuco, informó que aún no se oficializa la designación de los miembros del Directorio de Seda Huánuco, que debe estar conformado por 5 representantes. Un representante de la Municipalidad de Huánuco,como presidente;de la Municipalidad de Leoncio Prado, del Gobierno Regional, de la Sociedad Civil y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Hasta la fecha se conoce que los nombres propuestos por la Municipalidad de Leoncio Prado y el Gobierno Regional no cumplen con los requisitos establecidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde especificó que corresponde al Concejo Provincial de Huánuco la designación del presidente del Directorio de Seda Huánuco, cuyos candidatos propuestos son Gustavo Palacios Salazar (actual presidente) y Teodolfo Enciso Gutiérrez (docente universitario de la Unheval), de los cuales, en la próxima sesión del Concejo, se procederá a su designación. En caso del único representante de la Sociedad Civil se conoce que entidades como la Cámara de Comercio e Industrias, la Universidad Hermilio Valdizán, el Colegio de Abogados y el Colegio de Ingenieros ya presentaron la propuesta de su representante que fue elevada al Ministerio de Vivienda para su evaluación y selección.
Por su lado, José Luis García Cardich, gerente de Seda Huánuco, explicó que la Otassestableció que los miembros del directorio de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento deben cumplir los requisitos mínimos evitando la selección de representantes políticos en una entidad de carácter técnico y, en el caso de los representantes de las municipalidades provinciales, deberán ser designados en sesión de su respectivo concejo de regidores, al igual que el representante del Gobierno Regional. En el caso del representante de la Sociedad Civil se considera que deben ser elegidos entre los propuestos por los colegios de Abogados, Ingenieros, Administradores, Contadores, Cámara de Comercio y la Universidad Nacional.