En estas celebraciones para despedir el 2020 no bajemos la guardia frente al COVID-19. Sabemos lo necesario e importante el encuentro con tu familia, pero es mucho más importante la salud de sus miembros, especialmente de los adultos mayores y los más pequeños de la casa, por eso si vas a compartir procura cuidar a las personas vulnerables especialmente.
Algunas de las recomendaciones que han explicado las autoridades mundiales y de cada país, tienen fuerte influencia para prevenir contagiarnos y por ende vivir momentos trágicos en año nuevo.
Recordemos que la transmisión del virus está presente en todas partes y este aumento de encuentros entre personas y seres que queremos puede producir, a la vez, un aumento de contagios y muertes por el coronavirus.
Tengamos en cuenta que las medidas de prevención no funcionan cada una por su cuenta, la suma de todas ellas son las que nos permiten prevenir la infección del virus, por eso debemos evitar en gran parte los lugares cerrados porque son considerados en alto riesgo de transmisión.
Procura solo compartir con tu núcleo familiar, no invites amigos ni asistas a casas de ellos, recuerda que, si nos cuidamos en esta temporada, para la próxima estaremos todos.
Si la única opción es un lugar cerrado, trata de mantener abiertas al menos las ventanas, pero siempre usando el tapaboca.
Otras de las recomendaciones que hacen las autoridades es desinfectarse las manos y los antebrazos en tiempos estipulados, evitar tener contactos con los ojos, nariz y boca, en caso de realizar cena familia, lavar los utensilios con agua caliente.
La vida de nuestra familia es fundamental para seguir avanzando en el mundo, debemos cuidar a quienes más queremos, para poder tener un año nuevo 2021 lleno de salud y paz.




