No asistieron a audiencia sobre la Carretera Central

La audiencia convocada por el Consorcio Cesel-Hob y Provías Nacional para tratar sobre los avances del expediente técnico del proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Central, no contó con la presencia de alcaldes, consejeros regionales, regidores y otros, y tampoco con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y de los gremios sociales, que fueron invitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reconoció Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes y Comunicaciones. Destacó que solo asistieron la vicegobernadora regional Rosalía Storck, la alcaldesa de Ambo Daisy Soto, el alcalde de Pillco Marca Alejandro Condezo, un funcionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y pobladores de Ambo.
El director especificó que se presentaron los avances del Estudio de Impacto Ambiental de la Carretera Central desde el desvío a Cerro de Pasco hasta Tingo María, específicamente en el segundo tramo. Detalló que los cuatro tramos que se encuentran en esta fase son: Tramo I: Yanamate (Pasco) hasta San Rafael, Tramo II: San Rafael hasta Santa María del Valle, Tramo III: Santa María del Valle hasta Challana, y Tramo IV: Challana hasta Tingo María (se desconoce porque no llegó hasta puente Pumahuasi).
Resalta proyecto
En relación a la propuesta destacó que el expediente técnico está en la fase final de su elaboración con el incremento del ancho de 6.60 a 7.20 metros, con la vía de evitamiento de Colpa Alta hasta La Despenza y que pasará por el cerro San Cristóbal con dos túneles de 400 y 310 metros, con cuatro nuevos puentes a construirse para agilizar el tránsito por la ciudad de Huánuco y evitar pérdidas de horas y combustible a los transportistas. Además, no ocurrirán los accidentes que en la actualidad ocurren en gran cantidad y de manera cotidiana.