El programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), en alianza con la Municipalidad Distrital de Conchamarca (Ambo), personal del Inabif brindó información e inscribió a posibles beneficiarios de la asistencia por orfandad.
Inabif explicó que los beneficiarios son niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en situación de orfandad, por haberse producido el fallecimiento de su padre, madre o ambos o tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
Adicionalmente, son las niñas, niños y adolescentes, en situación de orfandad, que están bajo el mecanismo intersectorial para la protección de los defensores de derechos humanos.
Las niñas, niños y adolescentes, que padezcan enfermedades crónicas o aquellos que tengan alguna discapacidad, tendrán preferencia respecto al otorgamiento de los beneficios de la ley.
La asistencia económica es la entrega de 200 soles mensuales a cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses. Esta pensión es abonada al administrador/a, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.
El acompañamiento a beneficiarios/as de la asistencia económica, en el marco de las competencias del Inabif, garantiza que gocen de sus derechos fundamentales a la educación, salud, integridad física y psicológica, así como vivir en familia, entre otros.




