Las risas de los niños en los parques no solo contagian de felicidad a quienes están a su alrededor. Ahora también pueden contagiar el COVID-19 que mantiene a la sociedad en alerta constante.
Las cifras oficiales indican que alrededor de 20 mil menores de 18 años en el país se han contagiado de COVID-19. Pero la información más preocupante es la capacidad que tienen los niños de propagar la infección, a sus padres y a abuelos.
“El relajamiento de las medidas de bioseguridad han incrementado el contagio en menores de edad”, sostiene Julio Cachay, infectólogo de la Clínica Ricardo Palma.
El Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago en Estados Unidos publicó un estudio que revela que los niños menores de 5 años con COVID-19 leve a moderado tienen niveles mucho más altos de material genético para el virus en la nariz en comparación con los de 5 a 17 años y adultos.
La epidemióloga Patricia García señala que el virus, al inicio de la infección, se multiplica fundamentalmente en la nariz. “Lo que han hecho en este estudio es contar cuántos virus tendría en la nariz una persona. En niños menores de 5 años, la cantidad de virus es 100 veces más que en los adultos.
Cinco distritos de Huánuco restringen salida de niños por alto riesgo de contagio de COVID-19
Los niños tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos




