La Institución Educativa Inicial n.° 514 de Huancapata en la provincia de Ambo, que celebró su 7° aniversario, se convierte en un referente por sus prácticas orientadas a reducir el impacto ambiental y los efectos del cambio climático mediante el reciclaje, destacó la directora Irene Pajuelo Mellado, quien resaltó la fecha y recordó que un 18 de julio de 2011 se creó la I. E. que funciona con un enfoque humanista y brindando un proceso de aprendizaje basado cuidado del medio ambiente.
Explicó que como parte de las tareas de enseñanza y aprendizaje, generan conciencia en los niños que reutilizan y reciclan los residuos sólidos del lugar. Al respecto, el especialista de educación inicial de la UGEL Ambo, Maglorio Ortiz, destacó el uso de botellas, galoneras y pelotas de plástico que son transformados en maceteros. Asimismo, felicitó a los maestros y padres de familia por participar en las diferentes actividades vestidos con trajes típicos.
El director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, recordó que dicha institución educativa se creó debido a la gran demanda de alumnos y por necesidad, toda vez que hace algunos años solamente funcionaba como un programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei). Por ello felicitó a los maestros por el esfuerzo que hacen desarrollando el proceso educativo para que los niños puedan ser buenos ciudadanos del mañana, y exhortó a los padres de familia y docentes, constante interacción para fortalecer el aprendizaje de los niños.




