Un menor de 13 años se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de haber recibido una fuerte descarga eléctrica. El terrible incidente ocurrió en el centro poblado de Matihuaca, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo.
Versiones procedentes de lugar, señalan que cuando adolescente jugaba cerca de una losa deportiva del lugar, de repente trepó un muro y agarró un cable de alta tensión, sin darse cuenta que esta pelado. La descarga lo impulsó varios metros de distancia, quedando inconsciente.
Sus familiares lo encontraron tirado en el piso con signos de quemaduras y de inmediato lo trasladaron al centro de salud de San Rafael, luego por la gravedad de su salud fue transferido al hospital Hermilio Valdizán.
“Tiene la cabeza, la cara, los brazos y piernas quemadas, producto de la fuerte descarga eléctrica”, informó un testigo.
La situación del menor es muy crítica, según indicaron los especialistas, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital del Niño en la ciudad de Lima para ser tratado por médicos especialistas.



