Un indeseable sujeto arrebató las pertenencias de un menor, de 11 años, ayer en horas de la mañana en la intersección de los jirones Hermilio Valdizán y Constitución, esquina del Hospital Hermilio Valdizán.
Walter Espinoza Huamán (40) manifestó que el malhechor se llevó una billetera con 230 soles, además de sus DNI y dos polos, que se encontraban en un bolso, que el menor llevaba consigo.
El hecho delictivo ocurrió cuando padre e hijo salían del Hospital Hermilio Valdizán, adonde, acudieron para un tratamiento médico del menor y luego tomaron un trimóvil. Walter subió primero y, cuando el menor se disponía también a abordar, un sujeto le arranchó el bolso y se dio a la fuga.
“Parece que nos siguió desde que hicimos la cola en el hospital, donde saqué dinero para hacer un pago y el resto le di a mi hijo para que lo guardara. Hecho que habría visto el ladrón para luego robarnos”, declaró el agricultor, quien se quedó sin un céntimo.
El agraviado acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar el robo a fin de hacerse de una constancia que lo respalde y poder viajar con su hijo a su tierra natal, La Unión.




