“Niño Dios” engalana calles hasta mañana

La Cofradía de Negritos “Niño Dios” salió anoche a las calles de Huánuco acompañado de un grupo de niños pastores que llegaron a la Iglesia Catedral donde participaron de la misa de honor, luego ejecutaron la danza de la adoración y luego retornaron a la casa de la familia Martínez Blanco. Posteriormente se presentaron bailando en el frontis de la Municipalidad de Huánuco y despidieron la noche con la quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales.

Esta mañana a partir de las 8:30 horas la cuadrilla iniciará su recorrido para engalanar con su danza y su vistosa vestimenta las principales calles de la ciudad, con visitas a sus mayordomos y los amigos, según el programa.

Hoy estarán presentes en la misa en la Iglesia San Francisco a las 9:00 horas con un recorrido que implica una visita al colegio Antonio Encinas de Paucarbamba en horas de la tarde-noche. Mañana domingo, a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia Virgen del Carmen de la Urbanización Leoncio Prado y la despedida se efectuará a partir de las 10:00 de la noche en su local del jr. 28 de Julio cuadra 12.