A pesar de que las ligas distritales de fútbol de la provincia de Huánuco han confirmado que organizarán la etapa distrital de la Copa Perú y que la mayoría de los clubes aceptaron participar, el movimiento de jugadores ha sido cero en el cierre del primer periodo de pases libres.
Según informó el dirigente de la LDFH, Fidel Silva, con excepción de la Liga de Huánuco que ha registrado 30, las otras ocho ligas no han registrado ningún jugador, lo que fue corroborado por el presidente de la Liga de Pillco Marca, Eusebio Gómez y por el presidente de la Liga de Amarilis, Pablo Leandro.
Las razones expuestas para esta situación son invariablemente la inactividad de los clubes originada por la pandemia y la crítica situación económica que atraviesan por este mismo problema.
Ahora Deportes contactó con los dirigentes de Ambo y Leoncio Prado, quienes afirmaron que la situación es similar, con muy pocos inscritos.
Así, la ampliación del periodo de pases libres hasta el 28 de febrero conviene a todos los clubes para reforzarse convenientemente y sobre todo para gastar menos.




