Una niña de 10 años, víctima de un traumatismo causado por la patada de un caballo, ha sido salvada gracias a la habilidad y dedicación de un equipo de neurocirujanos en el Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión en Pasco. La compleja operación, que duró más de dos horas, fue realizada con éxito por los doctores Víctor Cori Valverde, Felipe Centurión Berríos, José Luis Chambillo Mascaró y otros especialistas.
La menor, procedente de una zona periférica de Pasco, ingresó al hospital el miércoles 29 de noviembre con una fractura deprimida conminuta frontal, resultado del fuerte impacto. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco informó que la operación fue particularmente desafiante debido a la gravedad de la lesión.
El titular de Diresa Pasco, Cristhian Cardoso Rodríguez, afirmó que el éxito de la intervención refleja el compromiso de la actual gestión regional en fortalecer los servicios de salud del nivel II-1. Además, destacó las coordinaciones en curso para atraer a más profesionales y mejorar la atención a la ciudadanía en Pasco.
La comunidad en las redes sociales ha reaccionado con elogios y gratitud hacia el equipo médico por su excepcional labor. Los usuarios han destacado la vocación de servicio y la empatía de los profesionales hacia la población con recursos económicos limitados, celebrando la rápida y efectiva respuesta que permitió poner a la niña fuera de peligro.




