Una menor de iniciales M. M. C. (11) quedó gravemente herida al caer desde el tercer piso de su vivienda cuando jugaba con un triciclo. El terrible accidente ocurrió ayer en horas de la tarde en el sector 4 de San Luis, en el distrito de Amarilis
Se supo que la pequeña de 11 años jugaba junto con su hermanito con un triciclo en la azotea que no tiene muro de contención ni barandas. Cuando el triciclo había tomado velocidad la menor no pudo controlar el freno y se precipitó como si volara hasta caer aparatosamente a la pista.
Sus familiares no se habían percatado hasta que su hermano menor gritó que su hermana se había caído y estaba muerta; recién entonces salieron a la calle y la encontraron tirada inconsciente sobre el pavimento. De inmediato la auxiliaron y trataron de reanimarla, pero no tuvieron respuesta, por lo que solicitaron auxilio; los vecinos llamaron al SAMU cuyo personal de paramédicos llegaron de inmediato y le brindaron los primeros auxilios, la hicieron reaccionar y la trasladaron al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.
Luego de diversas evaluaciones los médicos le diagnosticaron un hematoma y hemorragia interna en la cabeza, así como una posible fractura del cráneo y de la clavícula, por lo que recomendaron a sus familiares que la lleven a Lima para su tratamiento con médicos especialistas.
“En la mañana jugó de lo más normal en su colegio y ahora está en la cama de un hospital y está viva de milagro porque cayó desde el tercer piso de su vivienda”, dijo un familiar.
La herida cursaba en quinto grado de primaria en una institución educativa de Paucarbamba.




