Niña de siete años jugaba en la orilla del Huallaga cuando cayó y fue arrastrada por las aguas

Una niña de siete años de edad cayó al río Huallaga y fue arrastrada por la corriente perdiéndose entre las caudalosas aguas. El lamentable accidente se produjo ayer en horas de la mañana en Cayhuayna a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Hermilio Valdizán.
Según versiones de los testigos, la pequeña víctima de iniciales R. E. R. G. (7), jugaba junto a su hermana I. R. G. (15), y con su prima E. I. G. R. (8), cuando de repente habría resbalado y perdido el equilibrio para precipitarse a las turbias aguas que la arrastraron, desapareciendo de la vista de quienes la observaban desesperadamente.
“Yo me metí al agua tratando de salvar a mi hermanita, pero casi me ahogo, el agua me arrastró, me agarré de un árbol y pude salir”, expresó la menor de 15 años. Al no poder salvar a su hermana solicitó ayuda a los agentes del serenazgo, quienes rápidamente alertaron a los policías, e iniciaron una intensa búsqueda por las orillas del río durante varias horas sin resultado alguno.
A la búsqueda se sumaron policías del Escuadrón de Rescates y de otras unidades con esperanzas de encontrarla aún con vida; sin embargo, no hallaron rastro alguno.
Las dos menores fueron trasladadas a la comisaría de Cayhuayna, donde la de 8 años indicó que su primita saltaba de una piedra a otra y en una de esas perdió el equilibrio, cayó al agua y fue arrastrada. “Ella lloraba cuando el agua se la llevaba”, dijo la pequeña.
En tanto, la madre expresó en medio de un copioso llanto que su pequeña y su hija mayor habían salido para dirigirse a su colegio Rosulo Soto, ubicado en el sector 1 de San Luis, pero no habrían ingresado y se fueron a jugar por las orillas el río.
Hasta el cierre de la presente edición, la menor no fue ubicada y hoy los agentes continuarán con la búsqueda. Cualquier información llamar al celular 962809097.